Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud extenderá los cierres perimetrales a otros tres municipios asturianos

Sociedad
Salud extenderá los cierres perimetrales a otros tres municipios asturianos

Las autoridades sanitarias asturianas han acordado este martes establecer en los próximos días el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional.

El acuerdo ha sido adoptado en el encuentro telemático que han mantenido hoy responsables de la Consejería de Salud con los alcaldes de estos tres municipios, en los que quedará limitado el movimiento de personas dentro de sus límites comarcales, como ya ocurre en las tres principales ciudades asturianas -Oviedo, Gijón y Avilés- desde el pasado 24 de octubre.

El objetivo de estas nuevas restricciones, según fuentes de Salud, pasa por reducir la movilidad de los ciudadanos tras detectar un incremento de la incidencia de la enfermedad, especialmente en mayores de 65 años, en dichos municipios del valle del Nalón.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya había adelantado ayer que esta misma semana se plantearía ampliar las limitaciones perimetrales de los tres concejos más poblados y extenderlo a otros en los que se ha agravado la pandemia, como es el caso de los del Nalón, en los que viven unas 70.000 personas.

La limitación de movimientos en estos seis concejos, de los que sólo se podrá entrar o salir por motivos justificados, como trabajo, estudios, consultas médicas o causa de fuerza mayor, se suma al cierre perimetral que desde finales del pasado mes también está vigente, con carácter indefinido, en todo el Principado.

Los detalles de esta decisión serán dados a conocer mañana por el Ejecutivo asturiano que mantiene la adopción de estas restricciones con el fin de ralentizar la actividad, interacción y movilidad social.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia de la pandemia en Asturias sigue al alza y ya alcanza los 632 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 466.

La presión hospitalaria también sigue siendo más alta en Asturias con una ocupación por pacientes covid del 30,2 por ciento de las camas y del 47,5 por ciento de las ucis, frente al promedio nacional del 16,1 y el 32,3 por ciento, respectivamente.

Asturias registró ayer, lunes, siete fallecidos por covid, frente al récord de 25 de la jornada anterior, mientras que la cifra diaria de contagios repuntó a 274, 38 más que el domingo.

Además, también aumentaron las nuevas hospitalizaciones diarias hasta 109, lo que supone 37 más que el domingo, aunque a las ucis se trasladaron a otros 9 pacientes, cuatro menos.

Visto 349 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.