Esta será la legislatura del puente y del saneamiento rural de Ribadesella. El puente ha quedado incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 con una primera partida de dos millones (5,3 en total) y el saneamiento rural tiene abiertos dos frentes. Por un lado la construcción de la depuradora de Vega, pendiente de contratación (661.653 euros) y por otro el saneamiento de la cuenca del río San Miguel (940.000 euros), incluida en el borrador presupuestario del Principado para 2021.
Conseguidas estas inversiones, el alcalde no se detiene. “No podemos conformarnos. Hay que seguir luchando”, dijo Ramón Canal. Su próximo objetivo en materia de saneamiento será la construcción del colector que uniría los pueblos de la zona mas oriental del concejo con la EDAR de La Mediana. “Vamos a ver si esto se puede hacer para esos pueblos se saneen, aunque ese colector debe ejecutarlo la Confederación Hidrográfica y está un poco mas complicado de pelear, porque el coste es elevado, son varios millones de euros y en la situación en la que estamos es complicado sacarlo todo a la vez”.
Respecto al puente, en cuanto se aprueben los PGE 2021, “habrá que seguir peleando para su licitación inmediata”.
Noticias relacionadas
El puente de Ribadesella, con un coste total de 5,5 millones, podría reinaugurarse antes del verano de 2022
Entrevista RAMÓN CANAL (Saneamiento Ribadesella y Vandalismo de Spray Menores)
La depuración de la cuenca del rio San Miguel en Ribadesella comenzará el año que viene con 940.000 euros de presupuesto
Los Presupuestos Generales del Estado incluyen 2 millones de euros para reformar y ampliar el puente de Ribadesella