Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos peleará por incluir la Escuela de 0-3 años de Parres en los presupuestos del Principado 2021

Parres Sociedad
Podemos peleará por incluir la Escuela de 0-3 años de Parres en los presupuestos del Principado 2021

La diputada regional de Podemos Nuria Rodríguez ha afirmado este martes que su Grupo Parlamentario «peleará» para que la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 años en Parres este reflejada en una partida de los presupuestos regionales de Asturias para el próximo ejercicio.

Rodríguez, que ha visitado Arriondas para hablar sobre la escuela de 0 a 3 del concejo de cara a los presupuestos autonómicos de 2021, ha apuntado que este tipo de escuelas son «una herramienta muy importante para fijar población en el medio rural y conciliar la vida laboral con la familiar».

La diputada de la formación morada ha señalado que en el borrador de las cuentas regionales para 2021 «no existe una partida presupuestaria que cubra la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 años en este concejo». Por ello, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parres a que explique a los vecinos qué trámites están impidiendo la compra del edificio para poner en marcha la escuela de cero a tres. También le pidió al alcalde que deje de «contarnos el cuento de la buena pipa» sobre este asunto.

Por último, la diputada regional ha recordado que el Ayuntamiento tenía reservada una partida para la compra del edificio, «un remanente que se tenía que haber utilizado en 2019 pero que no se hizo».

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.