‘El disputado voto del Sr. Cayo’ es el título de una película que se estrenó en España en el otoño de 1986 y que está de plena actualidad en el concejo de Ribadesella. Aunque estemos lejos del próximo período electoral, el centro-derecha riosellano se ha revolucionado tras la elección de un nuevo presidente en la Junta Local del Partido Popular.
Este, Paulo García, anunciaba la apertura de las puertas de su partido a todos aquellos votantes que lo han abandonado a lo largo de los últimos años. Unos porque se fueron a Foro, otros porque prefirieron a Ciudadanos y los mas recientes porque se embarcaron en las filas de Vox. Lo cierto es que sus palabras no han caído en saco roto. Las fuerzas que forman parte de ese amplio espectro político han salido a defender sus intereses. Ayer lo hacía Luis Fuentes en nombre de Ciudadanos. Hoy lo ha hecho la portavoz de Foro Ribadesella.
María José Bode cree que el PP está completamente equivocado en sus argumentos hacia la militancia y el votante de Foro Asturias: “Aquí hay un error de bulto y el PP parece que siempre intenta confundir a la ciudadanía de esa forma, porque en Foro hay muchas personas que nunca hemos pertenecido a otro partido que, sencillamente, nos afiliamos en un momento determinado a Foro porque pensábamos de otra forma y no queríamos depender de lo que dictaran desde Oviedo como pasa en el resto de los partidos”, contestó.
Bode entiende que no solo cambian las personas, sino también los partidos. Por ello considera lógico que los electores “vayan fluctuando de uno a otro en función de las ideas que se estén defendiendo y de los representantes políticos del momento”. De este modo, teniendo en cuenta que Foro Asturias ha gobernado en Ribadesella durante dos legislaturas, su intención “siempre será volver a gobernar este concejo con un partido que respeta totalmente las decisiones de cada municipio, porque nosotros no tenemos que doblegarnos a lo que nos manden desde Oviedo, tenemos total independencia municipal”, añadió.
La portavoz municipal cree que Foro tiene futuro tanto en Ribadesella como en Asturias porque “somos un partido cada vez mas fuerte y mas centrado al que no le asusta tomar decisiones”. También censuró a quienes han utilizado la palabra «pescar» para hacer referencia a la captación del voto en el centro-derecha riosellano. Pidió mas respeto a los votantes.
Noticias relacionadas
El nuevo presidente del PP de Ribadesella abre las puertas de su partido a todo el centro-derecha del concejo
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (El Disputado Voto en el Centro-Derecha Riosellano)
Luís Fuentes le recuerda al PP de Ribadesella que todos queremos pescar en el centro-derecha