Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Rey de la Ruina trae su graffiti rupestre, su arte callejero, a Ribadesella, a la capital del paleolítico asturiano

Cultura Ribadesella Sociedad

El Rey de la Ruina (@elreydelaruina), artista callejero perteneciente al movimiento cultural madrileño llamado Artistas del Barrio, ha dejado su impronta creativa en la villa de Ribadesella. Este artista del spray ha elegido un recóndito rincón de nuestra localidad para dar rienda suelta a lo que ha denominado Graffiti Rupestre.

Basta con echar un vistazo a su obra para comprender que esta vez se ha inspirado en los artistas prehistóricos que durante el paleolítico decoraron las paredes de las cuevas europeas en las que cumplían con su vida troglodita. Entre ellas la riosellana cueva Tito Bustillo.

En esta ocasión, estamos hablando de un arte rupestre del siglo XXI en el que caballos y bisontes de vivos colores forman parte de una mural que sirve para decorar las paredes del antiguo lavadero de El Pixuecu, en el barrio de La Atalaya.

Lo de El Rey de la Ruina es arte callejero (Street art). Su trabajo sirve para decorar, para embellecer un lugar, no para ensuciar paredes como hacen los vándalos del spray. Y a este aspecto hace mención en la obra que nos ha dejado en Ribadesella, utilizando una frase en inglés: ‘Is not a crime’

Visto 982 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.