Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes prolonga un año la suspensión de nuevas viviendas de uso turístico y vacacionales

Llanes Sociedad
Llanes prolonga un año la suspensión de nuevas viviendas de uso turístico y vacacionales

El Ayuntamiento de Llanes ha aprobado inicialmente el plan especial que prolonga la suspensión de títulos habilitantes para nuevas viviendas de uso turístico (VUT) y vacacionales (VV) por un año más o hasta la aprobación definitiva, en los núcleos urbanos y rurales con más de un 5 por ciento de este tipo de inmuebles.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha afirmado que el plan especial de usos turísticos «trata de frenar» la compra de vivienda en el concejo con «fines especulativos» y busca, dentro de las «limitadas competencias» de la administración local, ampliar la oferta de alquiler para todo el año.

Tras la publicación ayer, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, el anuncio de la aprobación inicial del plan especial de usos turísticos de Llanes, elaborado para el Ayuntamiento del municipio, se encuentra en la fase de exposición pública por un periodo de un mes.

El consistorio llanisco prolonga así la suspensión de nuevos títulos habilitantes para viviendas vacacionales y de uso turístico, aprobada hace un año, por plazo de un año más o hasta la aprobación definitiva del documento.

Visto 181 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.