
El Ayuntamiento de Ribadesella inicia esta semana una nueva campaña de sensibilización medioambiental dirigida a fomentar la necesidad de separar los residuos en los domicilios particulares para su posterior reciclado. El eslogan elegido para la ocasión es claro y directo: ‘Reciclar es cosa de todos’. Y para enganchar al mayor número posible de vecinos, este miércoles se instalará una carpa informativa en el mercado semanal que estará operativa de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el viernes se ofrecerá una charla informativa en la Casa de Cultura. Ese día se atenderá personalmente a cuantos decidan pasarse por allí entre las 19:30 y 21:00 horas. Para participar en esta charla, los interesados deben inscribirse previamente en la carpa informativa del miércoles o en el teléfono 985 861 123.
Según explicó el concejal de medio ambiente, Luís Fuentes, el objetivo de esta campaña pasa por “divulgar la problemática medioambiental asociada a la generación de residuos en los hogares y concienciar a la población de que el mejor residuo es aquel que no se genera”. Que cada vez sean mas los hogares de Ribadesella que cuenten con un cubo específico donde separar los residuos para llevarlos al punto de recogida. Y si fuese necesario cambiar algún hábito cotidiano para caminar en esa dirección. Por ejemplo, “instalar filtros para el agua en casa para evitar la compra de agua embotellada en plástico”, añadió Fuentes. El concejal espera que los habitantes de la zona rural del concejo se impliquen de forma especial en la campaña de información de este año para aumentar el volumen de basura reciclada.
A su vez, de cara al mes de noviembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la concejalía está preparando la organización de una serie de talleres dirigidos a los escolares del municipio y encaminados al reciclaje textil. “Hemos pensado en reciclar camisetas, en recuperar camisetas viejas y adornarlas adecuadamente para la Fiesta de Piragües de 2023”, afirmó Fuentes. Los talleres se formación se realizarán en la Casa de Cultura para que, a lo largo del curso, los chavales trabajen en esa dirección, en el tuneado de las camisetas, en sus respectivos centros educativos.
Noticias relacionadas
Comienza la campaña de sensibilización hacia el reciclado de residuos en el concejo de Ribadesella
Entrevista LUIS FUENTES (Campaña Medio Ambiente y Reciclaje Ribadesella)