Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes exige la reforma integral del puente que da acceso a San Martín de Bedón

Llanes Sociedad

Podemos Llanes reclama una actuación urgente en el puente que da acceso a la localidad de San Martín de Bedón, en Naves. La formación morada presentaba esta mañana ante el registro municipal del Ayuntamiento de Llanes una solicitud para que se proceda a su reforma integral o en su caso, a la construcción de un viaducto nuevo. Piden que se actúe con urgencia tras el grave accidente ocurrido el pasado miércoles 12 de octubre, “cuando un vehículo agrícola se precipitó al cauce del rio al ceder las barandillas de protección del puente”.

            Podemos recuerda que el Ayuntamiento de Llanes es el titular del puente y que ya ha recibido numerosas peticiones vecinales, tanto de manera verbal como escrita, para que se acometa una reforma de esta infraestructura que, a día de hoy, “y tras más de sesenta años desde su construcción, ha quedado claramente obsoleta tanto en su capacidad de carga, ancho disponible y sistema de seguridad”, afirmó el portavoz, Diego Ruiz de la Peña tras visitar el pueblo junto a la secretaria de Servicios Públicos de Podemos Asturies, Tamara Schulz.

            Según los vecinos, el puente ya no resulta adecuado para el tránsito de vehículos agrícolas o de cierto tamaño, como pueden ser ambulancias o vehículos contraincendios. Tanto es así que, en la última oleada de incendios, “los camiones de extinción no pudieron acceder al pueblo, que estaba amenazado por la cercanía del fuego”, añadió Ruiz de la Peña.

En el escrito registrado esta mañana, también se ha indicado que urge reponer las barandillas que han desaparecido debido al accidente, siendo esta una medida temporal a la espera de la necesaria reforma integral del puente, que ha de pasar por su ampliación y la mejora de los sistemas de protección.

La secretaria de Servicios Públicos de Podemos Asturies, Tamara Schulz, cree que el Ayuntamiento de Llanes “no puede presumir de ahorro cuando comprobamos estas carencias en las necesidades básicas; no puede presumir de preocuparse por los pueblos cuando está ignorando una cuestión tan básica como la seguridad, por el único motivo de tratarse de una pequeña localidad que solo cuenta con 25 vecinos y, por tanto, no entra dentro de sus intereses electorales”.

Visto 341 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.