Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Títulos regionales de Surfski para Walter Bouzán, Celia Remis y Francisco Capín

Cangas de Onís Parres Ribadesella
Títulos regionales de Surfski para Walter Bouzán, Celia Remis y Francisco Capín

El IV Campeonato de Asturias de Surfski – I Open Trofeo Ayuntamiento de Ribadesella disputado ayer en la playa de Santa Marina no dio oportunidad para las sorpresas. La participación del riosellano Walter Bouzán (El Sella), vigente Campeón de Europa, lo convertía en el principal favorito y así lo demostró al vencer al resto de embarcaciones con un tiempo de 30′ 12″ y adjudicándose los dos títulos que estaban en juego. El de Lloviu aventajó en 32″ a su compañero de equipo, Javier López que cruzó la meta en un apretado sprint con Alvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak).

Estas tres embarcaciones Senior SS1 llegaron a meta por delante de la primera Senior SS2 tripulada por Pelayo Palacio-Samuel García (Oviedo Kayak). El segundo y tercer puesto en esta categoría se lo adjudicaron dos piraguas de El Sella, Asley Rodríguez-Roberto Geringer y David Ruiz-Sergio Cabielles.

En mujer Senior SS1 el título regional fue para la parraguesa Celia Remis (RGCC), tercera en la general de su categoría y la segunda posición para su paisana Valeria Perea (Los Rápidos).

A destacar también el podio oriental registrado en la categoría SUb23 SS1 con triunfo y título autonómico para el riosellano Francisco Capín (SCD), segundo puesto para Gabriel Perea (Los Rápidos) y tercero para Hugo Cueto (El Sella).

Las categorías mas concurridas fueron las de los veteranos y de forma muy especial la de VET B con 34 deportistas en la línea de salida. Las medallas autonómicas en esta prueba fueron para Iván de Quevedo (RGCC), Andrés Cangas (SCD) y Eric Klas (El Sella).

En el Campeonato Stand Up Paddle (SUP) solo participaron tres deportistas que se repartieron las medallas de la siguiente manera: Enrique González (oro), Segio Cernuda (plata) y Jesús Fernández (bronce).

Visto 320 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.