Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Media Maratón Ruta de la Reconquista regresa con 800 atletas y nuevo récord

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

La 33ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista congregó en la jornada de ayer en Cangas de Onís a 800 atletas que se enfrentaron a los 21.197 metros más especiales del calendario deportivo asturiano. La fiesta del running popular asturiano regresaba al calendario deportivo tras un año de ausencia obligada por la pandemia. 

Así, en la categoría masculina la prueba tuvo un nombre propio desde los primeros kilómetros. Nuno Costa, corredor de la Sociedad Deportiva Compostela, se puso en cabeza desde la línea de salida y tras una dura subida a Covadonga alcanzó la meta en primera posición marcando un nuevo récord absoluto con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 5 segundos.

Tras él, llegó el atleta de la Universidad de Oviedo, Youssef Benkert, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 50 segundos. El podio lo completó Antonio Amilcar, de la Unión Deportiva Atlética Talavera, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos, 37 segundos. 

La ausencia de la gallega Paula Mayobre, gran dominadora de la carrera en los últimos años, planteaba una carrera muy abierta en la categoría femenina. En el inicio, Itziar Méndez, de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, y Jessica López, del Club Deportivo Horizonte Gijón, recorrieron juntas los primeros kilómetros, pero hacia poco antes de la mitad de la prueba, Jsessica López llevó a cabo el ataque definitivo que le llevaría a alcanzar la victoria en la línea de llegada de la decana de las pruebas populares en Asturias. Lo hizo con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 1 segundo. Tras ella, Itziar Méndez, paró el cronometro en 1 hora, 29 minutos, 25 segundos. El podio femenino lo completó Miriam Redondo, del club avilesino Chamwas, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 23 segundos. 

Como cada año, no faltó a su cita Luis Salcines, que continúa haciendo crecer su récord al ser el único deportista en haber completado todas las ediciones de la media maratón organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo.

Visto 216 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.