Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La iglesia parroquial de Ribadesella mejora su fachada con su necesario repintado

Ribadesella Sociedad

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora y acondicionamiento de las torres y la fachada de la iglesia parroquial de Ribadesella. La verdad, es que ya le hacía falta. Habían pasado muchos años de su anterior restauración. Una enorme grúa se encarga de situar a los pintores a la altura deseada para llevar a cabo los trabajos. El resultado definitivo lo veremos dentro de unos días.

La última vez que una grúa se situó a la vera del templo riosellano fue hace cuatro años, en octubre de 2016. En aquella ocasión se utilizó para sustituir las tégolas asfálticas que cubren las cubiertas de los tejadillos de ambas torres dañadas por un temporal de viento.

Las dos grandes torres de la iglesia de Ribadesella se han convertido con el paso de los años en un elemento imprescindible del paisaje urbano de esta villa. Sin embargo, la espectacularidad de esta iglesia está en su interior, en las pinturas murales que allí dejaron los hermanos Uría Aza, Tino, Bernardo y Antonio. Se trata de una obra monumental concluída en los años 50 y restaurada en la última década del siglo XX.

Fue en esa época cuando también se colocó el Sagrado Corazón de Jesús entre las dos torres del templo, con Eugenio Campandegui en la parroquia y Gabino Díaz Merchán en el arzobispado de Oviedo.

Visto 222 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.