Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP llevará a la Junta los problemas de depuración que llevaron al cierre de la playa de Ribadesella el pasado verano

Política Ribadesella Sociedad
El PP llevará a la Junta los problemas de depuración que llevaron al cierre de la playa de Ribadesella el pasado verano

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado presentará una batería de iniciativas parlamentarias encaminadas a conocer la procedencia de los vertidos a la ría de Ribadesella con el objetivo de resolver los problemas de contaminación que obligaron al cierre de la playa de Santa Marina el pasado verano.

La diputada Cristina Vega y su compañero de grupo por el oriente, José Felgueres, se reunieron ayer con el portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García, para tratar la situación de la depuración en el concejo.

Vega explicó que continuamente aparecen vertidos presumiblemente procedentes del mal funcionamiento del sistema de depuración. “Es inadmisible que, por un mal funcionamiento del sistema de depuración, que claramente se ha quedado pequeño, los vecinos y visitantes vean cerradas sus playas”, agregó la popular que lo achacó a una falta de inversión y de previsión en el sistema de depuración.

En este sentido agregó que este problema se ve agravado en los meses de verano, cuando la población llega a cuadriplicarse, y por el crecimiento propio del núcleo rural que da lugar a viviendas sin conexión a la red de depuración.

Así, anunció que el Grupo Parlamentario Popular registrará una solicitud de información por escrito ante la Cámara regional “para recabar aquellos informes y demás datos sobre este problema” y una proposición no de ley, “con el ánimo de que se revise la situación del saneamiento de Ribadesella para incluir esta obra en los próximos presupuestos”.

Por último, añadió que están a la espera de que se publique el Plan Director de Saneamiento del Principado de Asturias 2020-2030, licitado a finales de 2018, y adjudicado en mayo del pasado año, con un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que debería ver la luz antes de fin de año.

Actuar para prevenir.- El portavoz popular en la villa, por su parte, alertó del “grave daño” que estos vertidos, y los consecuentes cierres de los arenales, suponen para la imagen y el turismo en Ribadesella. “Somos un concejo eminentemente turístico que no se puede permitir estos problemas. Se debe actuar ahora, para estar preparados para la próxima temporada”, indicó Paulo García.

Visto 181 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.