El conductor de un camión que transportaba fruta ha resultado herido grave tras volcar, por causas que se desconocen, en la A-8, a la altura del punto kilométrico 343, a la altura de Lastres, en sentido Cantabria, concejo de Colunga.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 21 años vecino de Gijón, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturia (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
Para el incidente también se activó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque maliayo. Cuando llegaron al lugar el camionero ya estaba fuera del vehículo por lo que realizaron tareas de seguridad y normalización de la vía.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.44 horas. En la llamada señalaban que un pequeño camión que transportaba fruta había volcado en la vía y su conductor estaba atrapado.
Además de pasar el aviso al SAMU, paralelamente, la Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque maliayo e informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ribadesella que envió al lugar del siniestro a varias patrullas. También se informó a los responsables de mantenimiento de la infraestructura.
A las 08.00 horas, desde el incidente, los bomberos confirman que no hay ningún atrapado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a su base a las 08.57 horas.