Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onis dedica cinco jornadas a conmemorar del Día de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onis dedica cinco jornadas a conmemorar del Día de Asturias

El Ayuntamiento de Cangas de Onís prestaba este jueves el programa de actos previstos en el concejo para conmemorar el Día de Asturias. Comenzará el 1 de septiembre con la Fiesta del Fondón en el barrio de mismo nombre . Son sus vecinos y su comisión de fiestas quienes la organizan con un festival de Arroz con Leche.

Para el domingo 3, en el entorno del Puente Romano, bajo la organización de la Sociedad de Pescadores El esmerilan, se celebrará la Fiesta del Pescador.

El resto de celebraciones se trasladará a las tres jornadas en torno al Día de Asturias. Así a las cero horas del jueves 7 en el aparcamiento de la estación de autobuses se instalará una macro discoteca radical. Ese día también habrá atracciones para las familias.

El día grande, el 8 de agosto, comenzará a las once de la mañana con la extracción de la imagen de la Virgen de las aguas del lago Enol a cago de la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias (FASPAS) en el Memorial José Luis Gato Balbín.

Allí se celebra una misa de campaña coincidiendo con la que a las 12:00 del mediodía está prevista en la Basílica de Covadonga, acto principal del Día de La Santina, acompañado de una procesión a la Santa Cueva acompañada por la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís.

El mismo viernes, a partir de la ocho de la tarde en la Plaza Camilia Beceña, se celebrará un Festival Folclórico con la participación de diferentes bandas de gaitas organizada por la banda local con Jesús Pellico como organizador y se rematará con un pasacalles a cargo de la Agrupación Folclórica Picos de Europa, atracciones y concierto Dj a partir de las doce de la noche.

El programa festivo se cierra el sábado 9 con el concierto que conmemora el XXV Aniversario de Mala Reputación, el grupo rock cangués que estará acompañado por Crudo como grupo invitado. También se instalará una exposición callejera para conmemorar los 25 años de la formación.

Visto 397 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.