Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Le Piano du Lac regresa este sábado a la desembocadura del río Bedón, junto a la playa de San Antolín, en Naves de Llanes)

Cultura Llanes Sociedad
Le Piano du Lac regresa este sábado a la desembocadura del río Bedón, junto a la playa de San Antolín, en Naves de Llanes)

Este sábado llega a la comarca el espectáculo de música flotante Le Piano du Lac (El Piano del Lago). Lo hace de la mañana de la compañía La Xata la Rifa, de Mónica Cofiño. La desembocadura del río Bedón, en la localidad llanisca de Naves, repetirá como escenario natural en la habitual trashumancia sonora de un espectáculo en el que se fusiona música, teatro y danza. Esta semana visita las localidades de Viavélez (El Franco), El Puntal (Villaviciosa) y Naves (Llanes), donde se representará el sábado 20 y el domingo 21, siempre al atardecer.

            El espectáculo de este año se llama ‘Idóneas. En el camino del agua’ y cuenta con una “plataforma nueva, redonda y de madera, inspirada en la ola flotante de La Xata que hicimos hace años”, explicó Mónica Cofiño. Está formado por un dúo que navega entre la melodía lírica y la canción popular. Su repertorio franco-español incluye composiciones propias de Violette Prevost (piano) arregladas a dos voces. Para este acompañamiento vocal cuenta con la soprano Claire Grupallo.

            El círculo lo cierra una tercera integrante, la mujer rana y bailarina, Myriam Grupallo, que se encarga de mover la plataforma por el agua y realizar bailes acuáticos. Tampoco faltarán las “sorpresas que salen del agua, de las rocas y montañas cercanas», la performmatividad siempre presente en los espectáculos producidos por La Xata”.

            La Xata la Rifa inició su recorrido vacuno por el oriente de Asturias en el año 2012 con la ‘moto xata’ y la venta de papeletas para la rifa de una xata. Este año está cumpliendo su décimo aniversario y lo hace cargada de ideas para “seguir transgrediendo los espacios, la forma de contar y de financiarse, ya que este es un proyecto autogestionado”. El precio aconsejado de cada entrada es de 12 euros y como se celebra al aire libre se recomienda acudir con un kit de confort, «silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas».

Visto 562 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.