Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP anuncia contundentes alegaciones al PGO de Ribadesella en la tercera jornada de firmas a favor del carril-bici

Política Ribadesella Sociedad
El PP anuncia contundentes alegaciones al PGO de Ribadesella en la tercera jornada de firmas a favor del carril-bici

La campaña de firmas emprendida por el Partido Popular de Ribadesella para reclamar un carril-bici en el proyecto de ampliación del puente y un paso subterráneo bajo el mismo, que comunique los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella, alcanzaba este miércoles su tercera jornada. Meteorológicamente hablando no ha sido la mas propicia para la captación de nuevos firmantes, pero al final se han sumado otras 250. “Mucha gente y en ocasiones hasta colas a pesar del día de gua”, destacó el presidente Paulo García.

            En esta tercera jornada recibieron nuevas sugerencias, como la de habilitar otro paso subterráneo en el extremo opuesto del puente, a la altura de El Muellín, en la zona de la playa, “pero nosotros nos conformaríamos con que el puente incluya el carril-bici y la unión de los dos paseos de la villa”, añadió García.

            El presidente de los conservadores riosellanos cree que las críticas recibidas a su campaña obedecen a que la idea no es suya. Negó que se esté haciendo demagogia porque lo único que buscan con las firmas es “intentar mejorar la vida de los riosellanos y que un puente que se va hacer para cien años contemple esas necesidades que exigen los riosellanos”.

            PLAN GENERAL.- Por otro lado, hoy ha finalizado el plazo para la presentación de alegaciones al modificado Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella, documento que por primera vez incluye la construcción de un aparcamiento en altura en la zona de La Atalaya. “Estamos a favor de este aparcamiento, pero haremos alguna puntualización sobre el mismo ya que hay modificaciones y ausencias que no se pueden permitir”, afirmó Paulo García.

El Partido Popular ha presentado un paquete de alegaciones “muy buenas, que repercutirán notablemente en el PGO, que van a marcar un antes y un después en el documento, aunque se van a presentar en rueda de prensa, porque el plan deja mucho de desear e incluye anomalías que no se pueden permitir, temas con mucho peso en este plan”, añadió.

Visto 422 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.