Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de San Antonio (Llanes), votada como la mejor playa de España 2020

Llanes Sociedad

Playa de San Antonio, en el concejo asturiano de Llanes, ha sido votada como la mejor playa de España 2020. Así lo han decidido los lectores de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler.

Según cuenta la publicación en su web, esta cala, separada de la más popular y concurrida playa de Cuevas de Mar por los acantilados de la Punta San Antonio, tiene forma de concha y aproximadamente 70 metros de longitud y unos 47 metros de anchura en marea baja.

Flanqueada por los acantilados tan característicos de esta zona de Asturias con sus cavidades talladas pacientemente por el oleaje a lo largo de los siglos y que forman texturas de una belleza extraordinaria, San Antonio es una cala para disfrutar no solo de los veranos amables del norte en los que no da miedo mirar el termómetro, sino también de la espectacular belleza natural del este de Asturias.

Para esta revista, la de San Antonio es una playa salvaje con todas las letras y su belleza está a la altura. Es indudable que los majestuosos acantilados, que se escapan mar adentro, largos como un abrazo de abuela, proporcionan resguardo a la cala, cuyas aguas suelen estar tranquilas.

El segundo puesto de este ranking anual lo ocupa Cala Cortina, en Cartagena (Murcia) y el tercero Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz).

Visto 599 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.