La plantilla de ITVASA vive hoy su tercera jornada de huelga, día en el que también celebraron su primera concentración frente a la Consejería de Industria en Oviedo. Al acto de protesta acudió mas de la mitad de la plantilla y entre ellos algunos trabajadores de la estación ITV de Ribadesella.
Según informan los sindicatos convocantes, el acto se celebró con “total normalidad y sin ningún tipo de incidencia”. A lo largo de la concentración se cantaron varios eslóganes como ‘la solución es contratación’, la principal de sus reivindicaciones. Quieren que se realicen nuevas contrataciones para acabar con la larga lista de espera, ahorrar dinero público y reducir la temporalidad laboral.
Los manifestantes solicitaron la presencia de la Directora General de Industria, cosa que no consiguieron y pidieron retomar el diálogo para evitar mas concentraciones. “Pero si esta situación no se arregla en estos días, así se tendrá que hacer la próxima semana”, afirmó el comité de huelga integrado por CSIF, CCOO, UGT y CSI.