La aplicación (App) MiAsturSalud puesta en marcha por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para facilitar la comunicación de manera «personalizada, sencilla, directa, eficiente y segura» entre la ciudadanía y los servicios sanitarios ya se ha implantado con todas sus funcionalidades para los usuarios del Centro de Salud de Ribadesella. El equipo de profesionales que estos días explica el uso y el acceso a todas las funcionalidades de esta herramienta gratuita en el Area Sanitaria VI se ha pasado el día en el consultorio riosellano. El equipo recibió esta mañana la visita y el saludo del viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García.
La campaña de información se inició ayer en el Centro de Salud de Llanes, donde se tramitaron una decena de altas. Hoy estuvo en Ribadesella y mañana se traslada mañana al centro de salud de Cangas de Onís, de 8:30 a 14:30 horas.
La herramienta diseñada por la Consejería de Salud posibilita una gestión ágil y sencilla de los datos personales (administrativos y de contacto), la agenda sanitaria (citas, justificantes…) y otras funciones relacionadas con la salud, como el acceso a la medicación activa (receta electrónica), a los informes clínicos, o a los resultados de pruebas y analíticas de los últimos cinco años.
Esta acción es una de las propuestas incluidas en el Plan de Comunicación de Atención Primaria que forma parte de la Estrategia para el Nuevo Enfoque de la Atención Primaria, orientada a reducir la burocracia administrativa y mejorar la experiencia de las personas usuarias.