El 86 Descenso Internacional del Sella tendrá en la línea de salida a las vigentes campeonas del K2 femenino. Tania Fernández y Tania Álvarez pelearán por imponerse en Ribadesella por segundo año consecutivo.
Las gallegas sabían lo que era ganar el Sella desde 2017, cuando Fernández había vencido en K1 y Álvarez había logrado la victoria en K2 junto a Amaia Osaba. Sin embargo compartiendo K2 les costó saborear el triunfo, pues encadenaron tres segundos puestos consecutivos (2018, 2019 y 2022) hasta que finalmente lograron subir al escalón más alto del podio en 2023.
Tania Fernández y Tania Álvarez quieren prolongar su trayectoria de éxitos de los últimos años. En 2022 se proclamaron campeonas del mundo de maratón y el año pasado se quedaron a las puertas de revalidar el título, obteniendo un igualmente brillante subcampeonato mundial.
En K1 Senior femenino sabemos que estarán la húngara Zsofia Czellai, la serbia Kriztina Bedocs y la española Irene Gana, una joven palista vasca que veranea en Ribadesella desde su mas tierna infancia. Irene ganó en 2022 y el año pasado fue plata, por detrás de Irati Osa. Su entrenador sigue siendo Rafa Quevedo, el cuatro veces vencedor del Sella junto a Julio Martínez (1998, 1999, 2000 y 2001).
Noticias relacionadas
Dos piraguas de Ribadesella lucharán por desbancar a los franceses en el Sella
El gran campeón Hank McGregor buscará su primer Sella en K1, un río que se le resiste
Judit Vergés, campeona del mundo de SurfSki con Walter Bouzán, disputará su primer Sella en K2
La K2 de Ramalho y Faría buscará el segundo título Sellero para Portugal 29 años después
Las campeonas del mundo de maratón, Las Tanias, logran su primera victoria juntas en el Sella
Milín Llamedo y Julio Martínez vuelven a ser pareja en el Sella nueve años después
Pedersen y Rask buscarán por segundo año consecutivo el séptimo título para Dinamarca en el Sella 2024
Pedro Vázquez e Iñigo Peña estarán en la salida del Descenso Internacional del Sella