El Pabellón Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Ribadedeva ya tiene nombre. Desde esta semana lleva el nombre de Érika González Lombídez, la futbolista local que hace un año, en julio de 2023, logró el Campeonato de Europa de Fútbol Femenino Sub19 formando parte de la Selección Española.
La joven deportista inició su carrera futbolística en el polideportivo de Ribadedeva jugando en el equipo local, donde ya apuntó maneras de convertirse en la gran futbolista que es hoy en día. De hecho, compite en la máxima categoría del fútbol femenino español formando parte de la plantilla del Levante UD, equipo con el que concluyó la temporada en cuarta posición por detrás de Barcelona CF, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Además, Erika es una gran apasionada de Ribadedeva y de la tierra asturiana donde pasa largas temporadas disfrutando de su familia y sus vecinos cuando sus compromisos profesionales se lo permiten.
Tras proclamarse Campeona de Europa en Lovaina (Bélgica), el 4 de septiembre pasado, el Partido Popular de Ribadedeva propuso, mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento, renombrar el Polideportivo Municipal con el nombre de Érika González Lombídez. El pasado lunes 15 se celebró el acto en el que la jugadora asturiana junto a vecinos y familiares recibió ese homenaje tan merecido.