Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos piraguas de Ribadesella lucharán por desbancar a los franceses en el Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella

La 86º edición del Descenso Internacional del Sella va a contar con dos embarcaciones riosellanas de alto nivel que piensan luchar de principio a fin para acabar con el dominio francés impuesto por Quentin Urban y Jeremy Candy en las dos últimas ediciones. Se trata de la K2 de La Cultural tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, bronce el año pasado y cuartos en el 22 y de una nueva embarcación surgida de la necesidad deportiva de sus dos tripulantes, Pelayo Roza y Roberto Geringer. Aún no está decidido, pero todo apunta a que el primero fichará por el club del segundo para esta competición, así que defenderán los colores de Piragüismo El Sella. 

Pelayo Roza, que forma parte del equipo nacional de pista, se ha quedado sin competiciones internacionales al no lograr un puesto en el equipo olímpico que estará en París. Roberto Géringer, que el año pasado fue séptimo en el Sella junto a Alberto Llera Serrano, se quedó sin compañero ya que este está en el Mundial Sub23 de Bulgaria. De este modo, los dos han decidido unir voluntades y sumarse a la escuadra española en busca de uno de los Sellas mas competitivos. Geringer ya sabe lo que es subirse al podio del Sella. Fue tercero en K2 en 2019 con Juan Busto y tercero en K1 en 2022. 

Por su parte, Miguel y Alberto quieren resarcirse de lo acontecido el año pasado. El riosellano y el cangués dominaron la regata desde la salida en Arriondas hasta la ría en Lloviu, pero un despiste les llevó a perder la cabeza de carrera, viéndose relegados al tercer puesto bajo el puente de Ribadesella. Una medalla de bronce que este año quieren convertir en oro. Quieren desbancar a la embarcación francesa con la que también se verán las caras en el Campeonato de Europa, el 28 de julio en Poznan (Polonia), una semana antes del Sella. 

En ambas luchas también estará la K2 de Iván Alonso y Miguel Fernández Castañón, juntos por primera vez en el europeo y en el Sella. Y en río asturiano también habrá que contar con Pedro Vázquez e Iñigo Peña o la K2 de Julio Martínez y Milín Llamedo, que vuelven a remar juntos nueve años después.

Entre los extranjeros, además de los galos Quentin Urban y Jeremy Candy, también estarán los portugueses José Ramalho y Alfredo Faría, los daneses Mads Brandt Pedersen y Thorbjorn Rask, los sudafricanos Matthew Fenn y Joshua Fenn, los argentinos Franco Balboa y Dardo Balboa y dos embarcaciones húngaras: Adrian Boros y Tamas Erdelyi, segundos en 2023 y una jovencísima K2 tripulada por Oliver Varga y Bátor Aradi.

MUNDIAL JUNIOR Y SUB23.- Por otro lado, en la primera jornada del Mundial de Aguas Tranquilas que se disputa en Bulgaria han llegado buenas noticias. La canguesa Carla Corral se ha clasificado directamente para la final del K4  500m tras finalizar en tercera posición su eliminatoria.

Por su parte, Alberto Llera se ha metido en la semifinal del K4 500m tras quedar segundos. En K1 500, Alberto finalizó sexto de su eliminatoria, pero también se metió en semifinales.

FOTOS: La fotografía de Pelayo y Roberto es de David Peñaranda (fotosella.es). La de Miguel y Alberto de ROS

Visto 1.351 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.