La 85º edición del Descenso Internacional del Sella contará con la participación de los dos palistas que conforman la K2 más exitosa en la historia de la prueba, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, aunque esta vez por separado. Ya era conocido que Walter Bouzán va a competir este año en K1 mientras que Álvaro Fernández Fiuza volverá a ser de la partida en K2 pero esta vez acompañado por Guillermo Fidalgo.
Fiuza, que el año pasado acabó en segunda posición junto a Bouzán después de que ambos encadenasen ocho triunfos consecutivos entre 2010 y 2017, tendrá nuevamente a su lado a un compañero con el que puede aspirar a lo máximo. Guillermo Fidalgo ya conoce la gloria en el Sella porque logró la victoria en K1 en 2018 ex aequo con Borja Estomba. Además se subió otra vez al podio de K1, en 2019 como tercer clasificado.
El elenco de piraguas aspirantes a la victoria en el 85 Descenso Internacional del Sella no para de crecer. En la lista están dos embarcaciones sudafricanas, las de McGregor-Lovemore y Andy Birkett-Uli Hart, los húngaros Boros y Kolozsvari, los asturianos Llorens y Plaza, los daneses Perdersen y Rask, los españoles Becerro y Martín, los franceses vencedores de la última edición Urban y Candy, los alemanes Hoff y Gebhardt, además de Julio Martínez y su nuevo compañero. También se espera a los hermanos Balboa, los argentinos Franco y Dardo Balboa.
Quedan ya menos de tres semanas para que el 5 de agosto se celebre el Descenso Internacional del Sella y el plazo de inscripción se va agotando. Las inscripciones se cerrarán justo dentro de una semana, el lunes 24.