El saxofonista hispano-polaco Andrzej Oleijniczak fue el encargado de clausurar ayer domingo el XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella. Era su tercera participación en este evento musical que con los años sigue ganando altura. El suyo fue un concierto del alto nivel, en el que tuvo ocasión de estrenar algunos de sus últimos temas acompañado del batería Juanma Urriza, el contrabajista Iñigo Goldaracena y el pianista Nacho Soto.
Como su concierto se titulaba ‘Songs You Like To Hear’, el saxofonista se hizo acompañar de una jovencísima cantante donostiarra llamada Sara Mansilla que también interpretó alguna de sus canciones en solitario acompañada de su guitarra. Una voz que se mueve entre el pop y el jazz y que ha participado en festivales de Jazz como el de San Sebastián, el Kutxa Kultur Musika o Jazpana Fest, tras la publicación de su primer álbum.
Olejniczak, que lleva mas de cuarenta años viviendo en España, tiene grabados unos 70 discos como líder y sideman. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Olsztyn, Orquesta Sinfónica de Gorzów Wielkopolski, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Orquesta de La Radio Polaca de Varsovia.
Colaboró con Tete Montolíu y actuó con los más importantes grupos del pop español, como Mecano, la Orquesta Mondragón, Miguel Ríos, Manzanita o con el trío de Chica Corea.
Por otro lado, hoy comienza el IV Curso de Canto de Ribadesella, el que impartirá a lo largo de toda la semana la soprano Yolanda Montoussé. El curso se clausura el sábado con un concierto de todos los alumnos en la Casa de Cultura.
Y en los Atardeceres Mágicos del Parador, mañana martes tenemos al Duo Guarneri en concierto. Rubén Martínez a la flauta y Diego Ena al piano.
Noticias relacionadas
La voz femenina, ingrediente común para los tres conciertos del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella
Los fados de Teresinha Landeiro y el trío de Paulo Bandeira abren el Festival de Jazz de Ribadesella
Soberbio concierto de Carole Alston Quintet en el Festival de Jazz de Ribadesella