Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presupuesto de rehabilitación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís sube a 8,4 millones

Cangas de Onís Sociedad
El presupuesto de rehabilitación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís sube a 8,4 millones

El Principado dispone ya del proyecto revisado para la rehabilitación y nueva edificación del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, una vez rescindido el contrato con la empresa que inicialmente había resultado adjudicataria de las obras, Coprosa S.A., que entró en liquidación en febrero. El presupuesto de licitación, una vez revisado, asciende a 8.496.322 euros y el plazo de ejecución se sitúa en 20 meses.

El Gobierno de Asturias pretende adjudicar de nuevo los trabajos antes de fin de año, con el propósito de que comiencen a principios de 2023.

El proyecto anterior se había adjudicado en 4.922.665 euros y un plazo de ejecución de 16 meses a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A, que a continuación entró en quiebra.

La Consejería de Educación cuenta con un proyecto básico y de ejecución revisado en junio por los profesionales firmantes del diseño original, del estudio Lumo Arquitectos. También ha recibido el informe favorable de la Oficina de Supervisión e Inspección de Proyectos, perteneciente a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Actualmente se están ultimando los trámites para que el Consejo de Gobierno autorice el gasto y se abra el proceso de licitación.

A lo largo de los últimos meses se ha trabajado en una doble vía: por  una parte, se ha agilizado el proceso de rescisión y revisión del proyecto del nuevo instituto; por otra, se ha elaborado con la comunidad educativa un programa de actuaciones para el actual complejo, con el fin de aumentar su confortabilidad hasta que se ejecute la ampliación. Este plan incluye la climatización de las aulas modulares, la adecuación de los patios, la mejora de espacios recuperados para la docencia y la instalación de una zona exterior cubierta provisional.

Visto 90 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.