Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fíu de un marinero de La Arena gana el Certamen de Pintura en la calle de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El primer premio del 24 Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella se ha marchado a la capital marinera de Soto del Barco, al pueblo de San Juan de la Arena. De hecho, el ganador es hijo de marinero. Se llama Lolo Serantes Morán y la inspiración pictórica que le llevó a ganar esta edición corresponde a “un grupo de barcos que están en el carro, están varaos para pintar, para arreglar y reparar que ofrecen un contraste a contraluz muy bonito”, explicó. 

No es la primera vez que participa en el certamen, pero sí la primera que se lleva el premio gordo, dotado con 850 euros que le vienen muy bien, “como una beca para seguir trabajando y pintando que es lo que me gusta y para lo único que valgo mediocremente”, añadió. 

El segundo premio (550 euros) se marchó para Móstoles (Madrid), para un cuadro en blanco y negro del paseo marítimo de Ribadesella pintado por Ricard García Rodríguez. El tercero, dotado con 400 euros, se lo llevó Manuel Carballeira Rivas, de A Coruña, con una pintura del puerto deportivo.

La organización, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, entregó otros seis accesit de 300 euros cada uno: Eduardo Pérez Bahamonde (Cambados), José Ignacio Amilivia García (Logroño), Benigno Rodríguez Sánchez (Gijón), Sandra Rodríguez Asenjo (Ribadesella), Klara Konkoly-Thege (Bimenes) y Víctor Díaz Polonio (Pola de Lena). 

También hubo premios para tres concursantes infantiles: Daniela Molleda, Arantxa Sánchez y Elisa Gallego.  

TODAS LAS FOTOS

Cuadro ganador, pintado por Lolo Serantes

Visto 1.114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.