Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carmen Moriyón llama corruptos a los concejales tránsfugas de Foro Asturias en Ribadesella, Cangas o Llanes

Cangas de Onís Llanes Ribadesella
Carmen Moriyón llama corruptos a los concejales tránsfugas de Foro Asturias en Ribadesella, Cangas o Llanes

La cúpula de Foro Asturias visitaba este sábado la villa de Ribadesella para insistir en las inversiones que el Principado tiene pendientes en el concejo y para reclamar a sus “concejales tránsfugas” de Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella que devuelvan las actas que consiguieron bajo las siglas del partido forista. 

La mas dura en su crítica fue la presidenta, Carmen Moriyón, al llamarlos corruptos. “Siempre hablamos de la corrupción por cuestiones referidas a dineros, pero hay otro tipo de corrupción como esta, la de quienes deciden seguir ahí con el momio para cobrar un sueldo o para ver si me ficha el contrario, que también me viene bien”, censuró. 

Moriyón pidió un respeto a la evolución política adoptada y aprobada por el partido y a quienes no estén de acuerdo con ello les aconsejó marcharse. «Quienes no se sientan identificados con el proyecto deben dejar los cargos que cogieron en nombre de Foro. Si vas con estos colores y ahora no te sientes identificado con ellos lo normal es retirarse y dedicarse a otra cosa, Hay que ser decente y retirarse”, añadió.  

Por su parte, la presidenta de Foro Ribadesella, María José Bode, agradeció el “apoyo desinteresado” del resto de compañeros de partido y a quienes decidieron “marcharse por la puerta de atrás cuando les abrimos la puerta de nuestra casa de par en par les pido que recapaciten y dejen un acta de concejal que no lleva su nombre”. “Todo el mundo tiene derecho a retractarse, así que si no están de acuerdo con algo, que devuelvan el acta, porque hay gente en la candidatura que quiere asumir ese compromiso con Foro”, añadió. Para Bode, lo que han hecho sus dos excompañeros, pasándose al grupo de los No Adscritos, es la “mayor deshonestidad” que ha conocido. 

Además, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, añadió que la existencia de “concejales tránsfugas” en estos tres municipios de la comarca y en otros de la región “no nos quita un ápice de energía, no nos va a quitar del objetivo de seguir trabajando por Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís y Asturias en general”. 

Así, prometió que seguirá exigiendo el dragado del puerto de Ribadesella, la mejora de la rula, el acondicionamiento del edificio de entrada a la cueva Tito Bustillo o la reparación de la carretera de Sardalla, “porque el Gobierno municipal tampoco ha estado a la altura tanto con esta carretera como con las ayudas a la pandemia”, añadió. Pumares pidió mas premura en la ejecución del presupuesto regional, “porque su nivel de ejecución parece que no está yendo a la velocidad que debería y mas en una situación de crisis en la que la inversión pública es fundamental”. 

Como diputado de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, anunció que llevará a la cámara autonómica una iniciativa parlamentaria sobre las compuertas de La Mediana de Ribadesella, “porque no tienen un funcionamiento adecuado y cada vez que hay una riada pueden generar problemas como los que se han vivido en Arriondas”, añadió María José Bode. 

La concejala riosellana también reclamó el saneamiento del río San Miguel, “una actuación que lleva muchos retraso y que es fundamental para la cueva Tito Bustillo, totalmente maltratada desde hace años por la Consejería de Cultura”, añadió. 

Visto 929 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.