Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Evacuado al hospital de Arriondas un ciclista accidentado en Cabrales

Cabrales Sucesos
Evacuado al hospital de Arriondas un ciclista accidentado en Cabrales

El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias recibió, a las 13:23 horas, un aviso de un ciclista que se había caído y accidentado entre las localidades de Inguanzo y Berodia, en Cabrales.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, partió rumbo a Cabrales, desde el Hospital San Agustín.

Tras llegar a la zona, el equipo localizó al afectado que había caído de la bicicleta, en una pista y en un espacio con abundante arbolado.El helicóptero aterrizó a unos 400 metros del accidentado, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron caminando hasta el herido. Una vez atendido e inmovilizado, comprobaron que presentaba una posible fractura de fémur.

Así, el afectado fue izado a la aeronave, mediante una operación de grúa, en el colchón de vacío y la camilla, junto a la médica. Tras izar al bombero-rescatador, se procedió a la evacuación del herido al Hospital Comarcal de Arriondas.

RESCATE EN PICOS DE EUROPA.- El equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, acudió aL parque de bomberos del SEPA de Cangas de Onís para repostar la aeronave. Mientras permanecía aquí, el Centro de Coordinación de Emergencias, a las 15:06 horas, recibió una llamada en la que se indicó que una persona había sufrido una caída y creía que se había lesionado en un brazo, en
la Canal de la Ría, en Cabrales.

Una vez repostado, el equipo de rescate salió hacia la zona en los Picos de Europa y tras localizar al herido, entre la Canal de la Ría y la Canal del Agua, se accedió hasta el mismo. Para ello, se ejecutaron dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron unos 30 metros de cable, para que la médica-rescatadora y un bombero-rescatador descendiesen de la aeronave. Una vez con el herido, en una ladera pronunciada y con abundante vegetación, se atendió al hombre accidentado que presentaba una posible fractura en un brazo.

Con otras dos operaciones de grúa, en una de ellas médica y accidentado con el triángulo de rescate, se izaron a los rescatadores y al herido al helicóptero, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Visto 274 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.