Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía de Llanes desaloja tres locales de ocio nocturno por incumplir el aforo y presenta una veintena de denuncias por no usar mascarilla

Llanes Sociedad

De manera coordinada, miembros de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Llanes intensificarán en los próximos días las actuaciones de control policial que venían realizando tanto en la vía pública como en el interior de negocios de hostelería y ocio para verificar el uso de las mascarillas.

El pasado fin de semana llevaron cabo controles en establecimientos de ocio en la zona de El Cuetu, en la villa llanisca, procediendo a desalojar tres de ellos por incumplir la normativa vigente de aforo, uso de mascarillas, permitir que se bailara y excederse en el horario de cierre. Las fuerzas del orden levantaron acta de las infracciones cometidas para presentar las correspondientes denuncias.

También, en esa misma zona pero en la calle detectaron que había grupos de jóvenes en los que varios de sus miembros no utilizaban mascarillas, por lo que formularon una veintena de denuncias.

La Guardia Civil y la Policía Local actúan en horario diurno en negocios y terrazas, y por la noche en los lugares de ocio; velando por el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, de cara al fin de semana y los próximos días, está previsto que intensifiquen sus acciones de vigilancia y control, que mantendrán mientras dure la situación sanitaria actual, en la que se exige a los ciudadanos que cumplan con las normas impuestas por el coronavirus para preservar la salud de todos.

En este sentido, recordar que, por ejemplo, incumplir la obligación de usar mascarilla se sanciona con 100 euros.

Visto 1.299 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.