Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Llongar denuncia los recortes económicos del Principado de Asturias al deporte del piragüismo

Cangas de Onís Deportes Política Sociedad

El Club Piraguas La Llongar de Cangas de Onís ha hecho pública su disconformidad ante la “discriminación” del deporte del piragüismo en las bases que regulan las subvenciones del Principado de Asturias para competiciones de Alto Nivel 2020.

En declaraciones a la COPE, el presidente del club Alfonso Vivero, asegura que “es intolerable que hasta 2019 todos los deportes hayan puntuado en función de tres divisiones y este año, los deportes individuales como el nuestro queden reducidos a dos divisiones, creando así una importante criba y dejando sin apoyos a clubes con deportistas en el equipo nacional y con opciones de participación en Campeonatos de Europa y del Mundo”.

Con este nuevo sistema, el Club La Llongar se quedará sin subvención alguna por parte del Principado en un año en el que, debido a la pandemia sanitaria, también ha tenido que renunciar a los apoyos económicos que les vienen facilitando sus habituales patrocinadores. “Consideramos que esto es una muestra más de la poca o ninguna apuesta del Principado hacia el deporte y más en particular hacia el piragüismo, que es el deporte con mas medallas olímpicas en Río 2016 y con el mayor evento deportivo que existe en el Principado de Asturias”, añadió Vivero.

El presidente de La Llongar tampoco entiende por qué en Asturias, el deporte es “el que más sufre” los continuos recortes económicos año tras año mientras que que en otras comunidades autónomas “se haya respetado tanto el presupuesto destinado a deportes como el destinado a subvenciones”.

 

Visto 67 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.