Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La candidatura a la Junta Vecinal de Posada de Llanes pide la implantación del sistema de cubeo en la recogida de basura

Llanes Sociedad

La candidatura a la Junta Vecinal de Posada de Llanes integrada por Luís Vicario, José Fernando Herrero, Luís Angel Ruenes, Priscila Alonso y Josín Amor, ha solicitado la implantación del sistema de cubeo en todo el pueblo de Posada. En un comunicado, esta candidatura asegura que “no es de recibo que en pleno año 2020 aun tengamos un sistema de recogida de basura más propio de los años 70”.

Por ese motivo, han reclamado ante el Ayuntamiento de Llanes, Su objetivo pasa por eliminar todos los contenedores que están diseminados por las calles de la localidad, “en muchos casos con amplia polémica por la cercanía a viviendas”. Su propuesta pasa por dejar una batería de contenedores en un lugar concreto alejado del núcleo urbano, “para aquellas personas que no puedan cumplir el horario de recogida por motivos laborales, familiares”.

Solicitan además, dos recogidas diarias. Una a primera hora de la mañana coincidiendo con el inicio de la jornada del servicio del barrendero y otro a ultima hora de su jornada laboral, “así se garantizaría que el punto de recogida estuviera en perfecto estado de limpieza diariamente”. También piden una recogida especial y selectiva para el sector hostelero, “así en ningún momento habría basura depositada en la calle”.

En el mismo comunicado, esta candidatura agradece al Ayuntamiento de Llanes la resolución de alguna de sus anteriores peticiones. Entre ellas, la instalación y mejora de las papeleras en todo el núcleo urbano así como el acondicionamiento de la plaza de San José en Posada la Vieja, reponiendo las vallas que delimitan la plazoleta y las porterías para el uso y disfrute de la juventud.

Así mismo, esta candidatura ha manifestado su apoyo a la que será su rival en las elecciones a la alcaldía de barrio de Posada, Mónica Salas, respaldada por el PSOE de Llanes, por su entrega y organización de la concentración vecinal por la recuperación del servicio de urgencias del consultorio periférico de la localidad. También lamenta la ausencia del actual alcalde pedáneo en dicha manifestación. “Pensamos que dicha medida tomada por el Principado solo cumple un criterio político y no sanitario, consideramos que no deja de ser un recorte a la asistencia sanitaria de una manera encubierta aprovechando la crisis del Covid”.

Visto 244 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.