La semana que viene, del 24 al 26 de julio, en el parque Hernán Pérez-Cubillas de Colunga, se celebrará el XVI Mercau Tradicional Nos Alcuentros. La asociación de artesanos del concejo aprovecha siempre este evento para entregar el Premio Alcuentros, un galardón que en esta edición irá a parar a manos del agitador folclórico-cultural Rodrigo Cuevas, que en el mes de febrero pasado ya recogió en Güerres, también en el concejo de Colunga, el Oriciu de Honor 2020.
Para el presidente de la Asociación de Artesanos Alcuentros, Fernández González, “para nosotros es un honor poder entregarle este premio personalmente porque en la actualidad es uno de los referentes y de las personas que mas está llevando la cultura asturiana dentro y fuera de la región”.
El premio se entregará el sábado 25 de julio a las 13:30 horas con la presencia del galardonado, “un personaje que sabe conjugar muy bien lo moderno con lo tradicional, siempre defendiendo las raíces asturianas, las tradiciones de su tierra”. En la víspera, el viernes 24, Rodrigo Cuevas actuará en Vegarrionda (Piloña) en el marco del Festival USF (Una Señora Fiesta). Allí ofrecerá una Noche de Copla en compañía de pianista Jesús Arévalo.
La Asociación Alcuentros organizará este año tres mercados tradicionales. El primero será el de Colunga. A este le seguirá uno nuevo en Arriondas durante el primer fin de semana del mes de agosto y el último será el Mercado Marinero de Lastres.
Noticias relacionadas
Colunga presenta la 16º edición del Mercáu Tradicional nos Alcuentros previsto para esta semana
Entrevista FERNANDO GONZÁLEZ (Premio Alcuentros 2020 a Rodrigo Cuevas)
Rodrigo Cuevas habla en la COPE de su arte y de los premios que este año le han concedido en Asturias
Rodrigo Cuevas ye mas mundial gracias al Premio Alcuentros que hoy recibió en Colunga