Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes recuerda con señales que sus playas no permiten la presencia de perros en temporada de baños

Llanes Sociedad

Las concejalías de playas y obras del Ayuntamiento de Llanes trabajan estos días en reforzar la información de interés para los usuarios de las playas del concejo. En este caso, se centran en dos aspectos concretos: aparcamientos y perros.

Se están colocando señales y paneles informativos indicando la ubicación de aparcamientos cercanos a los arenales, para que los usuarios puedan estacionar en ellos, no lo hagan en la calzada y eviten ser sancionados.

En la playa de Cuevas del Mar se creará además una pequeña raqueta para que los automovilistas puedan llegar hasta las inmediaciones del arenal, tener la opción de depositar allí a sus acompañantes y regresar a los aparcamientos habilitados antes del túnel.

Los operarios del servicio municipal de Obras también están colocando señales en la entrada de los arenales informando de la prohibición de acceder con perros durante la temporada de baños. Se ponen especialmente en las playas que no tienen socorristas de manera presencial.

Con estas medidas el Ayuntamiento de Llanes quiere contribuir a regular de manera natural el uso y disfrute de las playas del municipio, apelando igualmente a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas impuestas por el protocolo COVID-19.

Visto 308 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.