Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El aparcamiento que el PSOE de Ribadesella quiere hacer en La Atalaya incluiría la desaparición de la cancha deportiva

Ribadesella Sociedad

El aparcamiento en altura proyectado por el Partido Socialista de Ribadesella en la zona de La Atalaya incluirá la desaparición de la cancha deportiva y la construcción de una gran avenida desde la glorieta del cementerio hasta la misma entrada al nuevo edificio.

La idea inicial del alcalde y del grupo municipal socialista, recogida en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2019, pasa por “poder aparcar en el centro del pueblo, pero sin tener que entrar en el pueblo”. Una idea que, de salir adelante, “puede cambiar la configuración y la movilidad en Ribadesella, que es nuestro objetivo a medio plazo”, aseguró Ramón Canal.

Según el alcalde, la nueva y “amplia avenida” ayudará a perder la sensación de pendiente que existe en la actualidad con una calle mucho mas estrecha. También requerirá de unos muros de contención que “tendrán su coste”. Comenzaría en una rotonda junto al cementerio y bajaría hasta La Atalaya donde se construiría el aparcamiento en altura en una cota de menos dos. Para ello, se utilizaría el espacio que ahora ocupa el actual aparcamiento en superficie y «si llegara el caso, también se utilizaría el polideportivo», el espacio ocupado por la cancha deportiva. Si es así, se buscaría un cambio de ubicación para esa cancha deportiva de La Atalaya.

Para que este proyecto salga adelante, debe quedar recogido en la obligada modificación del Plan General de Ordenación del municipio. La CUOTA devolvió el PGO la semana pasada con las propuestas a corregir para su posterior aprobación definitiva. Teniendo en cuenta que el nuevo documento de modificaciones debe someterse a información pública, “paralelamente nosotros iremos diseñando el proyecto”. El Ayuntamiento ya está trabajando en la contratación de un equipo técnico que se encargará de elaborar el proyecto y el estudio de viabilidad del aparcamiento.

Canal calcula que este trabajo puede durar “alrededor de seis o siete meses”. A partir de ahí, habrá que buscar los métodos y fuentes de financiación. “Puede ser con dinero nuestro, a través de un crédito o de forma indirecta a través de una empresa privada a cambio de una concesión administrativa para su explotación”, explicó. Aunque tampoco descarta que el estudio de viabilidad rechace la ubicación de La Atalaya, lo que les obligaría a buscar otra alternativa.

Al alcalde no le gusta la opción de Foro Asturias junto a la estación de autobuses. La ve posible y válida pero también cree que es “una ratonera”. Considera que la entrada y salida de vehículos a la N-632 desde ese lugar “puede generar una cantidad de atascos terrible”. En paralelo también se están estudiando varias opciones para habilitar aparcamientos disuasorios a la entrada de la villa. “Estamos en contacto con el dueño de los terrenos pero todavía no está cerrado y no lo podemos avanzar”, añadió Canal.

Visto 1.061 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.