Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal defiende las peatonalizaciones para salvar las terrazas de Ribadesella, pero siempre que haya alternativa al aparcamiento

Ribadesella Sociedad

La semana laboral que hoy cerramos, comenzaba con la presentación de sendos recursos de apelación contra la sentencia de las terrazas de Ribadesella. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Oviedo dispone ahora de un tiempo prudencial para decidir si los admite o no a trámite. Aunque todo apunta a que ese auto judicial no se conocerá hasta los primeros días del mes de agosto. En el Ayuntamiento de Ribadesella, de momento, “no tenemos ninguna noticia del tema”, aseguró el alcalde socialista Ramón Canal.

El regidor comparte la “idea base” de las peatonalizaciones propuestas esta misma semana por el Partido Popular. Para empezar, los conservadores han propuesto peatonalizar las dos baterías de aparcamiento existentes en la calle Marqueses de Argüelles, aunque siempre después de contar con un gran aparcamiento. “Lógicamente, antes de peatonalizar, hay que dar otras alternativas al aparcamiento”, añadió el alcalde.

El equipo de Gobierno está trabajando en esa dirección, pero “todo son problemas y burocracias que van retrasando día a día las actuaciones, aunque no cejamos en el empeño de sacar adelante el proyecto que llevábamos en el programa de hacer el nuevo aparcamiento en la zona de La Atalaya con entrada y salida por la zona del cementerio”, añadió.

Visto 311 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.