Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Campo Abierto refundará la Escuela de Pastores de los Picos de Europa con sedes en Onís y Cangas de Onís

Cangas de Onís Onís Sociedad
Campo Abierto refundará la Escuela de Pastores de los Picos de Europa con sedes en Onís y Cangas de Onís

La Asociación Campo Abierto refundará la Escuela de Pastores de los Picos de Europa creando sedes permanentes en Onís y Cangas de Onís. Según adelantó a la COPE su director, Fernando García Dory. “Ahora mismo estamos cerrados por reformas, pero volveremos a iniciar los cursos porque hay mucha demanda”, afirmó.

En la actualidad se está reformulando el modelo pedagógico para que los alumnos no estén cuatro meses seguidos en una majada con un pastor-tutor que “a veces se hacía algo demasiado difícil”. Ahora se pretende crear una base en la que se pueda combinar teoría y práctica. La idea es dividir la escuela entre Soñín (Onís) y cerca de Corao (Cangas de Onís), donde quedaría ubicada la Casa Escuela actualmente en reforma.

El último curso de la Escuela de Pastores de los Picos de Europa se impartió hace dos veranos. Este año la escuela se está desarrollando en Madrid con 50 candidatos iniciales, de los que se dieron clases teóricas a doce que ahora están haciendo prácticas en la sierra madrileña. “Dos de ellos también vendrán al concejo de Onís a hacer sus prácticas para que conozcan los diferentes modelos de pastoreo”, añadió.

Visto 87 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.