La diputada regional del Partido Popular Cristina Vega, portavoz de Infraestructuras, denunció hoy “el trato inadmisible” que sufren los vecinos y usuarios de la carretera As-114, entre Arenas de Cabrales y Niserias (Peñamellera Alta), que lleva siete meses cerrada cuando, el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Barbón hablaba de un corte de diez días.
Cristina Vega se desplazó al lugar en el que se inicia el corte de carretera en Cabrales, junto al también diputado regional José Felgueres, el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, y el portavoz del PP en Cabrales, Francisco González.
Vega denunció los problemas que sufren los vecinos en su día a día, ya que se ven obligados a dar un rodeo de más de 20 minutos, y censuró la desinformación por parte del Gobierno regional.
“Se suponía que no iba a ser un corte total, sino que iba a haber momentos del día en que la carretera estaría abierta, pero finalmente ha sido un corte total. Primero se dijo que hasta abril, luego hasta mayo y estamos ya a mediados de junio”, resaltó.
La parlamentaria popular señaló que la próxima semana el PP preguntará en la Junta General al consejero de Fomento sobre la obra, y reclamó que se abra lo antes posible.
Cristina Vega indicó que los propios vecinos señalan que tan solo trabajan en la obra uno o dos operarios, “lo que no es dar prioridad, y ahora que llega el verano, en una zona turística, esta situación no puede continuar”.
La portavoz popular de Infraestructuras recordó que el pasado mes de noviembre, cuando empezaron los cortes, se hablaba de diez días. “Hubo problemas, que pueden surgir, pero es imprescindible dar un mínimo de explicaciones, y lo que se trasluce es otra muestra del caos de la Consejería”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, hizo referencia al malestar de la población en toda la comarca “por los perjuicios de todo tipo que se sufren”, y añadió que además “nadie explica nada”.
Asimismo, explicó que, por ejemplo, en la carretera entre Seijo y Puertas de Vidiago se iniciaron las obras en la campaña electoral del pasado año, “pero la empresa se marchó en agosto y todo quedó empantanado”, a la vez que denunció la falta de limpieza y desbroce en las carreteras, “con matorrales que casi cortan la circulación; es una situación caótica”.
A su vez, Francisco González, portavoz del PP en Cabrales, aludió también al malestar evidente de todo el concejo con el cierre de la carretera, que perjudica a la hostelería y a los sectores productivos, como el quesero, y genera serios inconvenientes a los vecinos a verse obligados a dar un rodeo de 20 minutos.
Noticias relacionadas
El Principado abrirá al tráfico un carril de la carretera AS-114 entre Arenas y Niserias la próxima semana
Entrevista CRISTINA VEGA (Carretera AS-114 Arenas-Niserias)