Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paulo García (PP) se convierte en el sexto alcalde de Ribadesella con el respaldo de Foro

Política Ribadesella

Paulo García Díaz (PP) se ha convertido en nuevo alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella. Así fue elegido este sábado durante un pleno de investidura en el que no hubo sorpresas. Los seis partidos políticos representados en la nueva corporación cumplieron con lo previsible.  

Juan José Merino (VOX) y Luís Fuentes (Impulsa Ribadesella) se votaron a sí mismos. Los cuatro concejales socialistas y el edil de Pueblu-Convocatoria por Asturias, Ricardo Cangas, lo hicieron a favor de Ramón Canal, el ya exalcalde socialista. Y los cinco concejales del PP junto a la edil de Foro, María José Bode, respaldaron la candidatura de Paulo García que, al carecer de la mayoría absoluta, fue investido alcalde por haber encabezado la lista más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo pasado.

El nuevo regidor recibió el bastón de mando y las llaves del que será su nuevo despacho de manos de Ramón Canal y entre los aplausos del numeroso público congregado en el salón de plenos del Palacio de Cutre, sede de la Casa Consistorial. En su discurso de investidura, Paulo García  tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que “lo han posible”. Consciente de que carece de mayoría absoluta, confía en que «la vocación del servicio público de todos los presentes nos lleve a trabajar con diálogo y entendimiento para llegar a acuerdos en beneficio de todos los riosellanos».

García se comprometía a trabajar «día a día» para mejorar el concejo y el bienestar de todos los vecinos. «Seré alcalde de todos y para todos», añadió. Y añadió que su equipo de Gobierno, del que formará parte María José Bode (Foro), «llevaremos a cabo una gestión donde la cercanía y los problemas reales del concejo marcarán nuestros pasos».

Agradeció la buena disposición hacia el entendimiento de la edil forista y de quienes le acompañaron durante los últimos cuatro años en labores de oposición, Leticia Cue y Santiago Traviesa. La primera continúa y el segundo se ha quedado fuera de la corporación. También la labor de Ramón Canal durante la pasada legislatura y de todos cuantos le precedieron en el cargo.

La investidura de Paulo García como nuevo alcalde de Ribadesella contó con la presencia de varios representantes del Partido Popular de Asturias. Entre ellos, Luís Venta y José Felgueres, diputados electos por el oriente, los ediles de Ribadedeva y Colunga, Nacho Garmendia y Javier Brea, «además de la persona que fue mi mentora, Teresa Mallada». También estuvo presente Gimena Llamedo, la vicesecretaria general de la FSA.

La decimosegunda legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella arranca con un gobierno en minoría, la coalición PP-Foro, aunque en las próximas semanas podría incorporarse una tercera parte. El edil de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes, se ha ofrecido para constituir un tripartito que dé estabilidad a la legislatura con una mayoría absoluta suficiente basado en un acuerdo programático. Fue durante la reunión mantenida en la noche de ayer con el PP. Paulo García se comprometió a estudiarlo a partir de la semana que viene.

ALBUM DE FOTOS

NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

  1. PP (5): Paulo Garcia Diaz, Leticia Cue Berdayes, Pablo Garcia Perez, Alejandro Alonso Prieto y Maria Garcia Suco
  2. PSOE (4): Ramón Canal, Belén Fernández, José Luís Díaz Bermúdez y Cristina Cerra
  3. PUEBLU (1): Ricardo Cangas
  4. IMPULSA RIBADESELLA (1): Luis Fuentes
  5. FORO (1): María José Bode
  6. VOX (1): Juan José Merino

 

Visto 2.596 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.