Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro, PP y Pueblu se unen para exigir el abono inmediato de las ayudas covid de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Foro, PP y Pueblu se unen para exigir el abono inmediato de las ayudas covid de Ribadesella

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ribadesella, Foro, PP y Pueblu, han presentado una moción conjunta instando al equipo de Gobierno, la coalición PSOE-Cs, a distribuir “sin mas dilaciones ni escusas” los recursos municipales que se han reservado y aprobado para paliar la grave crisis económica que sufren los ciudadanos como consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19. La moción fue registrada esta mañana por los ediles María José Bode, Paulo García y Carmen Codesal. Los detalles de la moción se darán a conocer este sábado en una rueda de prensa conjunta que se celebrará a la una de la tarde en la Casa de Cultura.

            El Ayuntamiento de Ribadesella, en sus presupuestos municipales para 2021, había incluido una partida de 90.000 euros que fueron convocadas en dos terceras partes en el mes de abril pasado. Treinta mil euros para autónomos y otros treinta mil para trabajadores en ERTE afectados por los cierres decretados en noviembre de 2020. Ambas convocatorias recibieron alrededor de 200 solicitudes, en el mes de mayo pasado, pero estas siguen sin resolverse. Foro, PP y Pueblu reclaman su inmediata resolución y distribución, pero también reclaman la convocatoria de la tercera parte del denominado Programa resistencia, la que va dirigida al sector comercial.

            Los tres grupos siempre criticaron las ayudas covid aprobadas por el Ayuntamiento de Ribadesella. Las consideran “escasas”, “pobres” y “tristes”. De hecho, Foro y Pueblu habían reclamado un esfuerzo económica mayor, situando el volumen total de las ayudas entre los 120.000 y 150.000 euros para extender la convocatoria a todo el período de pandemia, desde el mes de marzo de 2020. En principio, las ayudas aprobadas para autónomos y trabajadores en ERTE nunca podrán superar los 300 euros por persona.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.