Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro de Rehabilitación de Ribadesella abrirá en septiembre. Mañana se firma el convenio con COCEMFE

Ribadesella Sociedad
El Centro de Rehabilitación de Ribadesella abrirá en septiembre. Mañana se firma el convenio con COCEMFE

El Ayuntamiento de Ribadesella y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) firmarán mañana viernes el convenio de colaboración que regirá la cesión de un local municipal en la avenida de Los Porqueros para la puesta en marcha del Centro Comarcal de Rehabilitación, equipamiento que comenzó a fraguarse en la pasada legislatura.

En el acto, que comenzará a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con la participación del alcalde Ramón Canal y la concejala de bienestar social e igualdad, Belén Fernández Fernández, además de dos representantes de COCEMFE, su presidenta Mónica Oviedo y la gerente de la asociación, Cristina Argüelles.

Según afirma el Consistorio en un comunicado, se trata de un acto “muy esperado por ambas partes”, ya que el centro servirá para prestar servicios de atención y rehabilitación a las personas con diversidad funcional de la comarca. Entre ellos, los tan necesarios servicios fisioterapia. Si fuera necesario por la demanda de los futuros usuarios de la comarca también se dotará con un logopeda.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha colaborado con la cesión de un local debidamente acondicionado pero también con una partida en torno a los 4.000 euros para sufragar los gastos que puedan generarse en el equipamiento. La asociación que ya está gestionando solicitudes, prevé comenzar a prestar los servicios el próximo mes de septiembre.

Visto 322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.