El Ayuntamiento de Ribadesella y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) firmarán mañana viernes el convenio de colaboración que regirá la cesión de un local municipal en la avenida de Los Porqueros para la puesta en marcha del Centro Comarcal de Rehabilitación, equipamiento que comenzó a fraguarse en la pasada legislatura.
En el acto, que comenzará a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con la participación del alcalde Ramón Canal y la concejala de bienestar social e igualdad, Belén Fernández Fernández, además de dos representantes de COCEMFE, su presidenta Mónica Oviedo y la gerente de la asociación, Cristina Argüelles.
Según afirma el Consistorio en un comunicado, se trata de un acto “muy esperado por ambas partes”, ya que el centro servirá para prestar servicios de atención y rehabilitación a las personas con diversidad funcional de la comarca. Entre ellos, los tan necesarios servicios fisioterapia. Si fuera necesario por la demanda de los futuros usuarios de la comarca también se dotará con un logopeda.
El Ayuntamiento de Ribadesella ha colaborado con la cesión de un local debidamente acondicionado pero también con una partida en torno a los 4.000 euros para sufragar los gastos que puedan generarse en el equipamiento. La asociación que ya está gestionando solicitudes, prevé comenzar a prestar los servicios el próximo mes de septiembre.
Noticias relacionadas
El Centro de Rehabilitación de Ribadesella abrirá sus puertas con veinte usuarios de la comarca oriental
El Centro de Rehabilitación de Ribadesella para discapacitados físicos abrirá, por fin, antes del verano