Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la detención del supuesto autor de la sustracción de dos vehículos a motor y la tentativa de otros dos en el concejo de Ribadedeva.
Las investigaciones dieron comienzo el pasado día 9 tras tener conocimiento de las sustracción de una motocicleta y el intento de sustracción de otros dos, un turismo y un cuadriciclo estacionados en la localidad de Colombres.
Posteriormente, según la Benemérita, se producía un nuevo hurto de vehículo a motor, en este caso una furgoneta estacionada en La Franca.
Tras la recepción de las denuncias, la Guardia Civil estableció una conexión entre los hechos y un vecino del municipio como principal sospechoso, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda. La rápida actuación de los agentes permitió ubicar a esa persona en Madrid a donde huyó tras la sustracción del último vehículo.
Las investigaciones permitieron recomponer los pasos del detenido y a las 13:20 horas del día 9 de junio, agentes de la Guardia civil de Torrelaguna (Madrid) interceptaban a esta persona circulando por la A-1 (Madrid-Irún), sentido Madrid, en el término municipal de Pedrezuela. En ese momento fue detenido y recuperado el vehículo que conducía.
Un día mas tarde, fue de nuevo detenido por efectivos de la Policía Nacional de Tetuán por la sustracción de otra motocicleta y su posterior quema.
Finalmente, a su regreso a Asturias, la Guardia Civil de Llanes procedió a su detención en el día de ayer como supuesto autor de cuatro hurtos, dos en grado de tentativa, y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Llanes.
La motocicleta sustraída en Colombres ha sido recuperada entre unos matorrales próximos a la localidad de La Franca y devuelta a su propietario