Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Detenido el presunto autor del robo de varios vehículos en el concejo de Ribadedeva

Ribadedeva Sucesos

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la detención del supuesto autor de la sustracción de dos vehículos a motor y la tentativa de otros dos en el concejo de Ribadedeva.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado día 9 tras tener conocimiento de las sustracción de una motocicleta y el intento de sustracción de otros dos, un turismo y un cuadriciclo estacionados en la localidad de Colombres.

Posteriormente, según la Benemérita, se producía un nuevo hurto de vehículo a motor, en este caso una furgoneta estacionada en La Franca.

Tras la recepción de las denuncias, la Guardia Civil estableció una conexión entre los hechos y un vecino del municipio como principal sospechoso, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda. La rápida actuación de los agentes permitió ubicar a esa persona en Madrid a donde huyó tras la sustracción del último vehículo.

Las investigaciones permitieron recomponer los pasos del detenido y a las 13:20 horas del día 9 de junio, agentes de la Guardia civil de Torrelaguna (Madrid) interceptaban a esta persona circulando por la A-1 (Madrid-Irún), sentido Madrid, en el término municipal de Pedrezuela. En ese momento fue detenido y recuperado el vehículo que conducía.

Un día mas tarde, fue de nuevo detenido por efectivos de la Policía Nacional de Tetuán por la sustracción de otra motocicleta y su posterior quema.

Finalmente, a su regreso a Asturias, la Guardia Civil de Llanes procedió a su detención en el día de ayer como supuesto autor de cuatro hurtos, dos en grado de tentativa, y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Llanes.

La motocicleta sustraída en Colombres ha sido recuperada entre unos matorrales próximos a la localidad de La Franca y devuelta a su propietario

Visto 2.081 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.