Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga repartirá cono-ceniceros entre los usuarios de las playas de La Griega y La Isla

Colunga Sociedad
Colunga repartirá cono-ceniceros entre los usuarios de las playas de La Griega y La Isla

La Mesa Intersectorial de Salud Local de Colunga (MIS), integrada por diversos colectivos, asociaciones, entidades y particulares del municipio, repartirá cono-ceniceros de mano entre los usuarios de las principales playas colunguesas.  

Este domingo 20 de junio (y en caso de mal tiempo se trasladará al siguiente domingo 27 de junio), varios miembros de mesa repartirán los ceniceros de 11:00 a 13:00 horas en los arenales de La Griega y La Isla. El objetivo, evitar que se arrojen colillas a la arena, «práctica que afecta al medio ambiente y a nuestra salud». Según informa la MIS, «una colilla tarda en desaparecer entre uno y dos años si es en medio acuático, manteniendo la toxicidad durante todo ese tiempo». 

Los ceniceros a repartir tienen forma de cono, lo que hace posible enterrarlos a la mitad en la arena y depositar en ellos colillas, chicles y similares. Pueden ser totalmente reutilizados. 

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y de la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, así como del Ayuntamiento de Colunga y la Mancomunidad Comarca de la Sidra. 

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN A CARGO DE PABLO EGÜEN.- Además, por iniciativa de la Asociación Deportivo-Cultural La Huella, la Mesa de Salud Local organiza esta charla bajo el epígrafe “¿SABES REALMENTE LO QUE  COMES?”. 

Tendrá lugar el próximo martes 22 de junio a las 18:00 h en la Sala Loreto de  Colunga, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Se recomienda reservar llamando o enviando whatsapp al 661 604 627. La charla será a cargo del colungués Pablo Egüen Sariego, Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, especialista en sobrepeso y obesidad, nutrición química y nutrición deportiva. 

Visto 76 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.