Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode (Foro) censura la sumisa e irresponsable oposición del Partido Popular de Ribadesella

Política Ribadesella

La portavoz y presidenta de Foro Ribadesella, María José Bode, ha calificado como irresponsable y sumisa la oposición realizada por el Partido Popular durante el primer año de legislatura. Con su abstención, el PP facilitó la aprobación de los dos últimos presupuestos municipales (2019 y 2020) presentados por el Gobierno en coalición que forma en minoría  PSOE y Cs.

María José Bode cree que la opción de los conservadores ha sido “muy irresponsable”. La concejala de Foro desconoce si están en la oposición o en el Gobierno, pero cree que “no lo tienen claro ni ellos”.  Y añadió que el comportamiento del Partido Popular es en este momento “de sumisión total y absoluta hacia el equipo de Gobierno”.

Para María José Bode, el primer año de Gobierno de la coalición PSOE-Cs no aportó innovación alguna. “Vi un gobierno que va un poco al pairo, a remolque de lo que ya se hizo durante los ocho años de Gobierno de Foro. Esperaba mas innovación”, dijo. Tampoco lo ve implicado con la ciudadanía, “porque ni escucha ni pregunta a los vecinos”. Por ese motivo les pidió “arremangarse y trabajar como cualquier miembro de la plantilla municipal”.

Respecto a los tres últimos meses de estado de alarma y pandemia sanitaria, Bode los ha calificado como “peligrosos”. Cree que el Ayuntamiento de Ribadesella va “a la ola” de lo que hacen otros ayuntamientos vecinos. Por ese motivo Foro seguirá pidiendo ayudas “razonadas y realizables” a los colectivos mas perjudicados del concejo, “porque aquí no se hizo absolutamente nada”. La edil cree que el verano será “estupendo” en el concejo de Ribadesella, “pero cuando llegue el otoño y los empresarios vean que les falta la recaudación de tres meses a ver cómo pueden afrontar el invierno que se avecina”.

Visto 381 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.