Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes contará con un Jefe de Playa en cada uno de los trece arenales que dispondrán de socorristas este verano

Llanes Sociedad

Es una de las principales novedades del Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes para el verano de 2020. Cada uno de los trece arenales que van a contar con servicio de socorristas, dispondrá también con un Jefe de Playa hasta ahora inexistente. Se crea esa figura para las playas de Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo (foto), El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El plan, que estará operativo a partir del sábado 17 de junio, ubicará su centro operativo de referencia en el Centro Social de El Rinconín (foto), ocupando parte de las instalaciones para acoger el material de salvamento y disponer de una oficina.

Estará operativo hasta los primeros días del mes de septiembre, de forma diaria y en horario de 11:30 a 19:30 horas. El dispositivo estará formado por 2 coordinadores, 13 jefes de playa, 26 socorristas y 6 lancheros. En total son 47 efectivos, todos ellos socorristas, para velar por la seguridad en un ambiente marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.

Según el equipo de Gobierno, el plan contará con la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 267.000 euros.

Visto 325 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.