Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coro La Fuentina de Ribadesella regresa el martes a los ensayos para preparar el Festival de Habaneras

Cultura Ribadesella Sociedad

El Coro La Fuentina de Ribadesella reanudará la semana que viene su actividad. Tras el parón ocasionado por el coronavirus, el coro ha convocado su primer ensayo presencial para el martes 23 de junio en la Casa de Cultura de esta villa. Será bajo la dirección de Angel Albarracín, que asumía la batuta en el mes de febrero pasado.

En un principio habían barajado la posibilidad de retrasar la vuelta hasta el mes de octubre, pero tras reunirse con la concejala de cultura, Cristina Cerra, “nos comentó que contaban con nosotros para el Festival de Habaneras y otra serie de actuaciones este verano, así que como nosotros nos debemos no solo al Ayuntamiento sino también a Ribadesella y todos los riosellanos, hemos decidido adelantar los ensayos”, explicó el presidente Luís Miguel García. El Festival de Habaneras se celebrará el 15 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento.

Esos ensayos se llevarán a cabo cumpliendo con los estrictas medidas de higiene y seguridad a las que obliga la pandemia sanitaria. Esta semana se adquirían los materiales imprescindibles (mascarillas y geles hidroalcohólicos). Este sábado día 20, en Casa Gaspar, se celebrará una reunión informativa para dar a conocer los detalles de los protocolos que deben seguirse en cada ensayo. El presidente lamentó que durante el confinamiento se hayan dado de baja tres coralistas, aunque el presidente confía en que alguno de ellos vuelva.

Visto 556 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.