Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Medalla de oro para dos asturianas en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Deportes Ribadesella
Medalla de oro para dos asturianas en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

La primera Copa del Mundo de Pista que desde ayer se está disputando en Szeged (Hungría) ha dejado las primeras medallas para el piragüismo español. La gran noticia del día llegó de la mano del K4 500 femenino, que se impuso con autoridad en la gran final con dos asturianas entre sus tripulantes. También se lograron una plata y dos bronces

La embarcación compuesta por las asturianas Sara Ouzande, Lucía Val, la extremeña Estefanía Fernández y la valenciana Bárbara Pardo dominó la final del K4 500 metros, una de las pruebas reinas del programa olímpico, con un crono de 1:34.590. El podio lo completaron húngaras y alemanas. 

El K4 500 masculino no corrió la misma suerte. La embarcación española tripulada por Adrián del Río, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Álex Graneri finalizó en cuarta posición (1:20.670). Pero uno de sus integrantes, Carlos Arévalo, se colgó poco después la medalla de bronce en la K1 200 metros. 

En otra final de altísimo nivel, el gallego Pablo Graña consiguió la medalla de plata en el C1 200 metros, parando el crono en 39.24 segundos, a solo 0.12 del vencedor, el chino Yuebin Yu. 

Además, la pareja formada por María dels Àngels Moreno y Viktoria Yarchvska se colgó el bronce en el C2 500, tras completar la regata en 1:57.650, en una final en la que participó una segunda canoa española, la Antía Jácome y María Corbera que finalizaron en 6.ª posición. 

ALBERTO LLERA Y WALTER BOUZÁN.- Esta tarde también entró en juego el riosellano Alberto Llera Serrano, que compite en la K2 500m junto al gallego Roi Rodríguez. Fueron los quintos de su eliminatoria, mientras que Enrique Adam y Carlos García fueron terceros en la suya. Las dos embarcaciones estarán mañana domingo (10:41h) en la misma semifinal. Solo se clasifican las tres mejores. 

Mañana también competirá otro riosellano. Walter Bouzán luchará por las medallas en la K1 5.000m a partir de las 15:50 horas. En la línea de salida también estará Paco Cubelos y nombres conocidos como el portugués Fernando Pimenta, el sudafricano Hamish Lovemore o el eslovaco Jost Zakrajsek. 



Visto 282 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.