Fue el último en llegar, pero el que despertó mayor interés entre el público presente. El I Meeting Aircooled que este fin de semana se está celebrando en Ribadesella, que reúne a mas de medio centenar de vehículos refrigerados por aire de la marca Volkswagen, cuenta con la participación de un biplaza clásico que no es de serie, pero ha despertado la sorpresa de propios y extraños.
Se trata de la réplica de un Bugatti de los años 20 del siglo pasado cuya carrocería se ha fabricado en fibra, pero tanto el motor como el resto de piezas son de la marca Volkswagen. Está pilotado por Javier y Marisol, dos ovetenses orgullosos de su Kit Car, un coche hecho a base de un kit de piezas. Entre sus particularidades, un motor en el que destaca una calavera que mueve la mandíbula al ritmo de la biela y la correa de transmisión.
No llegó a Ribadesella por sus propios medios, sino en un remolque, aunque ha formado parte de la caravana que ha llevado a todos los participantes hasta el Castru Arenes de Cuerres -Area Recreativa de Guadamía- y a Cueves del Agua.
Hasta su llegada, el público que se acercó al Paseo Princesa Letizia, estaba disfrutando de Escarabajos cubiertos y descapotados, de las típicas furgonetas, los clásicos buggys y un modelo poco conocido que la marca alemana construyó durante poco más de una década, el Karmann Ghia, un cupé de los años 60 muy solicitado en EEUU.