Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella asegura que los Apartamentos Tutelados fueron un engaño socialista

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella asegura que los Apartamentos Tutelados fueron un engaño socialista

El proyecto de Apartamentos Tutelados para personas mayores de Ribadesella ha sido un “engaño” del Partido Socialista. Así lo cree el regidor local, el conservador Paulo García, tras repasar lo acontecido desde su llegada a la alcaldía en junio de 2023. Dos meses después, en agosto, mantuvo un encuentro con la directora provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) para abordar varios asuntos y “me confirmó que no tenía ninguna intención de deshacerse de la Casa del Mar de Ribadesella”, el inmueble donde el Principado proyectaba crear los apartamentos tutelados o unidades de convivencia para personas mayores. 

En la misma reunión, el alcalde le pidió la cesión del inmueble debido al escaso uso que se estaba haciendo del mismo, pero la directora del ISM le comunicó su intención inmediata de acondicionar la planta baja de la Casa del Mar para albergar la Ayudantía de Marina y el resto de dependencias con las que dar servicio al colectivo marinero del concejo. Desde entonces, las obras se han ejecutado y el servicio se está prestando con normalidad “dos días por semana”. Además, el ISM ha contratado su propio servicio de jardinería para el mantenimiento de los selváticos espacios verdes que rodean la Casa del Mar. 

En esa entrevista, la directora fue tajante y negó la cesión del inmueble al Ayuntamiento, así que lo que hizo el anterior equipo de Gobierno durante los dos últimos años ha sido “vender humo y mentir ya que son un fiel reflejo del Partido Socialista nacional”, contestó Paulo García a su antecesor en el cargo. Ramón Canal había responsabilizado al actual gobierno de la pérdida del proyecto, “otro fracaso más de este equipo de Gobierno”, dijo esta semana.  

No obstante, aunque el ISM no esté actualmente por la labor, el Ayuntamiento de Ribadesella seguirá atento a lo que pueda ocurrir con el edificio para hacer uso del mismo si algún día queda liberado. “Ahora mismo es bueno que Ribadesella cuente con una Casa del Mar así que tenemos que olvidarnos de este inmueble, pero lo que pueda ocurrir en el futuro con el sector pesquero no se sabe, así que habrá que estar expectantes”, añadió Paulo García.

ESTACIONAMIENTO DE LA RULA.- De momento, la villa marinera de Ribadesella sigue a la espera del inicio de las obras de restauración de la rula, sede de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía. Se sabe que los trabajos afectarán al estacionamiento de vehículos situado en sus inmediaciones y restarán algunas plazas de aparcamiento. “Hemos pedido que tanto las casetas de obra como la maquinaria se ubiquen en la parte delantera, en el muelle, para salvar alguna plaza, pero ese se decidirá cuando la empresa adjudicataria venga a realizar el replanteo de la obra”, añadió el alcalde.  

Visto 681 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.