Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Collera estrena alumbrado público en la carretera y senda peatonal de acceso

Ribadesella Sociedad
Collera estrena alumbrado público en la carretera y senda peatonal de acceso

La senda peatonal de Collera cuenta por primera vez con iluminación. La instalación de los diecinueve puntos de luz de seis metros de altura cada uno, alimentados por placas solares fotovoltaicas, concluyó en la jornada de ayer. El Ayuntamiento de Ribadesella adjudicó el proyecto el pasado mes de marzo por un importe de 34.605 euros más IVA, tras sacarlo a licitación en el mes de enero. La actuación está subvencionada por el Programa Leader.

La iluminación de la senda peatonal de Collera incluye aspectos de mejora basados en las energías renovables, el ahorro energético, y la dotación de infraestructuras de apoyo a la población de la zona rural. La nueva instalación mejorará sensiblemente el tránsito peatonal de los vecinos en ese tramo, que une el entronque del vial de acceso a Collera desde la AS-379, con la localidad y que es muy transitado.

La próxima actuación de similares características se llevará a cabo en Vega, en el tramo de carretera que separa el camping de la localidad costera.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.