Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una quesería de Berodia (Cabrales) aspirante a ganar el premio al mejor Queso de Autor

Cabrales Sociedad
Una quesería de Berodia (Cabrales) aspirante a ganar el premio al mejor Queso de Autor

Seis queserías de Asturias, Cádiz, Barcelona, Huesca y Toledo competirán este viernes en Oviedo por hacerse con la tercera edición del Concurso Nacional de Queso de Autor – El Talento del Queso, un certamen que forma parte de la programación de la Feria de la Ascensión que celebra la capital asturiana el próximo fin de semana.

El concurso, organizado por el Instituto del Queso, contó con la participación de más de cuarenta productores entre los que se escogió a los seis finalistas: El Gazul de Cádiz, Muntanyola de Barcelona, Asturguaya de Asturias, Quesos de Guara de Huesca, Quesos de Hualdo de Toledo y Quesería Caxigón de Berodia (Cabrales). Las seis van a disponer el viernes de diez minutos para presentar su producto al jurado.

El ganador recibirá un premio valorado en 12.000 euros consistente en un servicio de asistencia estratégica y personalizada por parte del Instituto del Queso para desarrollar aquellos aspectos que considere estratégicos, como la adecuación de sus procesos tecnológicos, el desarrollo de nuevos productos o la comercialización nacional o internacional, entre otros.

El concurso tiene como objetivo, según sus promotores, visualizar la importancia y el talento de los profesionales involucrados en el sector quesero, que está trabajando para superar todos los retos tecnológicos a los que se enfrenta en aras de posicionarse y alcanzar su mercado.

Visto 1.541 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.